Todo sobre e-commerce

cabecera art 3 marketing onlineads

¿Qué es el e-commerce?

E-commerce (en inglés) o comercio electrónico, se basa en la compra y venta de productos y servicios a través de internet. A mediados de los ’90 el concepto evolucionó y del pago con tarjeta de crédito tradicional pasamos a poder comprar con nuestras tarjetas bancarias en páginas web, produciéndose el fenómeno hoy conocido como e-commerce. Este término se aplica a la realización de transacciones electrónicas utilizando como forma de pago la tarjeta de crédito; transferencia bancaria; paypal o móvil.

El e-commerce factura en España 2.322 millones de euros, un 26,5% frente al mismo periodo del año precedente. Las cifras del comercio electrónico en España continúan creciendo. El segundo trimestre del año se convirtió en el noveno consecutivo con crecimiento positivo.

Si echamos la vista 2 años atrás, en 2011 el sector B2C(Business to Consumer) en Europa, alcanzó un volumen de negocio de casi 11.000 millones de euros (un 2,2 del PIB).  Actualmente, el comercio electrónico en el Reino Unido, representa más de 48.000 millones de euros (8% PIB de UK). REFERENCIA

En cuanto los negocios B2B(Business to Business) en el presente, generan un mercado de 157.000 millones de euros en todo el mundo.

¿Para qué sirve?.

Aunque la mayor parte del comercio electrónico consiste básicamente en la compra y venta de productos o servicios entre personas y empresas, un porcentaje considerable del comercio electrónico consiste en la adquisición de artículos virtuales (software y derivados en su mayoría), tales como el acceso a contenido “premium” de un sitio web, de videojuegos,  e-books, apps móviles o “nuevos” canales de distribución online como el Dropshipping.

Observamos que es un sector que genera miles de millones de euros cada año, por lo que es una industria en potente crecimiento.

¿Cómo se realizan las transacciones?

Pago por Paypal: Es una prestación online propiedad de Ebay para la compra y venta de servicios y productos por Internet de forma rápida y segura. Actualmente los índices de piratería por Paypal son de los más bajos del mercado. Funcionamiento.

Pago por plataformas telefónicas.

Funcionamiento: mediante el consentimiento del cliente y el operador se aplican los cobros a través de la factura del teléfono. Este tipo de pago se realiza a través de mensajes de móviles.

Transferencia bancaria

Según el Banco de España, es una operación por la que una persona (el ordenante) da instrucciones a su entidad bancaria para que con cargo a una cuenta suya envíe una determinada cantidad de dinero a la cuenta de otra persona (el beneficiario de la transferencia) en la misma o en otra entidad.

Tarjeta de crédito

Es otra modalidad de financiación, por lo tanto, el usuario supone asumir la obligación de devolver el importe dispuesto y de pagar los intereses, comisiones bancarias y gastos pactados. Entre las más conocidas del mercado están: VisaAmerican ExpressMasterCardDiners ClubJCBDiscoverCabal, entre otras.

Las grandes tiendas y almacenes del mundo también emiten tarjetas de crédito para sus clientes.

PRINCIPALES VENTAJAS

  • No necesitas una tienda o espacio físico donde poder comercializar tus productos/ servicios.
  • Se reducen los costes por alquiler, los de luz, agua, gas, mantenimiento, seguros,etc.
  • Gracias al Dropshipping no se necesita tener un stock de productos.
  • Según Trecebits en 2012 hubo un trafico de más de 3.300 millones de usuarios. Facebook, Twitter, Tumblr, Linkedin, google+ y muchas mas

expoecomercio

Iniciativas como la EXPO de e-commerce que tendrá lugar en Madrid los días 24 y 25 de abril ofrece la oportunidad de que particulares y PyMEs puedan modernizar sus negocios para la adaptación de sus ventas online.

 

2 comentarios en “Todo sobre e-commerce

    • !Hola! Mil y una disculpas por contestarte con tanto retraso! Las dos últimas semanas previas a Semana Santa han sido un caos a nivel profesional y personal por lo que no he tenido suficiente tiempo para poder atenderos a todos.

      En el artículo al que haces referencia “Todo sobre e-commerce” la respuesta es que NO, hay muchas cosas mas relativas al e-commerce que no he tratado en este artículo.

      Digamos que este artículo es el primero de este apartado; es decir; hay artículos que ya han sido ampliados, otros como este (por ejemplo) están por ampliar.

      Como habrás podido observar, El blog de Max Power se encuentra en cambios constantes tanto de diseño como de nuevos temas como Publicidad o Tecnología.

      Espero poder finalizar dichas modificaciones con la mayor brevedad posible. Estimo que como máximo el lunes 8 de abril el blog estará al 100%.

      Muchas gracias por tu comentario y por tu tiempo! Espero que sigamos en contacto!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s