Todo sobre Google, posicionamiento natural y SEO

¡Hola amigos! Primero desearos feliz navidad! Este es el último artículo de 2012, de ahí a que haya preparado un especial sobre todo lo que he aprendido (y sigo aprendiendo) sobre el gran Jesucristo 2.0: Google

¿Qué es Google?

La respuesta es bien simple. Google es un motor de búsqueda en internet.

¿Un motor de búsqueda? Si, supongamos que la internet sea una gran ciudad en donde hay miles de establecimientos en donde puedas encontrar de todo (productos, servicios, etc).

Lo que hace Google es ayudarte a buscar los “establecimientos” más reconocidos e importantes para que encuentres la información, productos, …etc que estás buscando pero de “mayor” calidad algo que distingue a Google de otros buscadores como Yahoo o Bing. Por ejemplo si buscásemos negocios que sean por internet en Google, encontraríamos en las primeras páginas resultados con información más completa sobre lo que estamos buscando. En cambio Yahoo o Bing solo te darán palabras relevantes a tu búsqueda.

Bueno vale, es un motor de búsqueda, pero…

¿Qué más servicios nos ofrece Google?

google-street-view-paris

Poco a poco empiezan a ser conocidas las múltiples aplicaciones de este motor de búsqueda.

Google Maps; Youtube; Gmail; Google Street View son de las más utilizadas por nosotros, es decir, por todos los ciudadanos de a pié.

Hoy en día en casi todos los Smartphones llevan pre-instalados los widgets del buscador de Google y aplicaciones como el Gmail o Youtube.

¿Pero Google cuántos años lleva en el mercado para estar tan presente en nuestras vidas?

Google se fundó el 27 de septiembre de 1998. Mountain View (California) es donde tienen su sede (os dejo un link con imágenes…. Quién trabajase allí!!)

Según Wikipedia, hablamos de una empresa que se dedica a la industria de internet y maneja un volumen de ingresos superiores a los 30.000 millones de dólares USD (en 2011); cuenta con una plantilla de más de 33.000 empleados y genera un beneficio neto de casi 10.000 millones de USD.

Pero este coloso es mucho más…

¿Os suenan programas como Google Adwords; Google Insights; Google Trends o Google Analytic?

Son las herramientas para posicionar nuestra web en Google y así poder ofrecer nuestro producto/ servicio.

Actualmente se han creado especializaciones como el Máster de Community Manager. (Interesados #cmua).

Todas estas herramientas son gratuitas excepto Google Adwords del cual hablaremos más adelante. A continuación definiremos “a grosso modo” qué permiten estas aplicaciones:

Google Insights: Nos permite ver la relevancia de las palabras.

Permite hacer comparativas

Google Trends: Sirve para ver las tendencias de las palabras clave.

Google Adwords: Permite hacer comparaciones de palabras en base a las más demandadas en Google. Pero es mucho más…

Esta herramienta de posicionamiento web que permite que puedas tener anuncios en Google y en muchas páginas web donde Google tiene publicidad.

Pongamos un ejemplo:

Si entramos a www.google.es y buscamos “Hoteles Alcoy” el resultado de la búsqueda es el siguiente:

ejemplo art 9

Las zonas remarcadas con un recuadro azul es la zona de la que se encarga Google Adwords. Como veis, aporta posicionamiento de forma jerarquizada basándose en la calidad del servicio-precio.

La zona remarcada en color morado hace referencia a Google Places; una herramienta que muchos hoteles ya utilizan. Como observareis, aparece el mapa de Alcoy con unos globos rojos que nos dicen “dónde están los hoteles”.

En cuanto a la zona remarcada en color naranja; son las que mejor posicionadas están (sin necesidad de pagar por Google Adwords). Destacamos tripadvisor o destinia. Finalmente, la zona marcada por un recuadro verde son los hoteles de Alcoy.

Como observamos, a la hora de ofrecernos los “resultados de búsqueda” lo hacen de forma jerarquizada; estando en primer lugar aquellos establecimientos que utilizan Google Adwords (de pago). Siguiendo la jerarquía, el segundo gran bloque es donde las páginas webs pueden utilizar herramientas (gratuitas) para el posicionamiento de su web.

Destacamos que los hoteles de Alcoy (que es lo que estábamos buscando) aparecen bajo del todo (de la página 1). ¿Por qué? Porque son reacios o no tienen conocimientos suficientes para tener un buen posicionamiento web… o sinceramente, por dejadez…

No obstante, se tratan de herramientas de posicionamiento web indispensables a día de hoy, ya que si nuestro comercio es la parte física de nuestro negocio; la web es “la tienda virtual”, una tienda que es igual de accesible a todo el mundo por igual.

En fin, creo que ahora entenderéis porqué digo que Google es el Jesucristo 2.0!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s