Todo sobre el infinito mundo de los Blogs!

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Hola amigos!  Después de una semana bastante intensa en cuanto a trabajo se refiere, he pensado en escribir sobre todo lo que he aprendido (y sigo aprendiendo) sobre el infinito mundo de los blogs.

“Para escribir sólo hacen falta dos cosas: tener algo que decir y decirlo.” Oscar Wilde

Empecemos la casa por los cimientos: ¿Qué es un blog?

Un Blog es un cuaderno, donde tenemos la opción de publicar online cualquier tipo de conocimiento o información referente a temas que consideramos “de interés”. Podemos utilizarlos tanto a nivel personal como en cualquier comercio que disponga de página web.

¿Para qué sirve?

Sirve para reposicionar la web. Cada artículo que publiquemos tendremos la posibilidad de escoger “las palabras clave” por las que queremos que nos encuentren por internet.

Esto se consigue con un buen indexado (cada artículo de blog en una página nueva), con URL explicitas con el nombre del artículo.

A la hora de crear un blog,  aconsejo que lo hagáis en función de para qué lo vais a utilizar:

–          WordPress es de uso más profesional y requiere conocimientos de programación y gestión. Estos poseen una flexibilidad mayor a la hora de configurar cada aspecto del blog. Sin embargo, quienes utilicen este software necesitan de ciertos conocimientos en tecnologías web -y un mínimo de programación- para la instalación y mantenimiento del software.

–          Actualmente estoy empezando a trabajar con Tumblr

–          Blogspot ofrece una solución más sencillas, fáciles de utilizar y ofrecen gratuitamente alojamiento del blog. Cualquier persona puede acceder a este tipo de blog y tener su diario listo en menos de 10 minutos de haberse registrado. No obstante, es más fácil de manejar.

Ambos son de uso gratuito. Recomendamos que, a la hora de crear el blog llevemos a cabo una planificación, es decir, tengamos claro por qué vamos a crearlo; qué vamos a publicar (imágenes, videos, artículos,…); quién va a realizar esas funciones (administrador/ gestión del blog); cómo (cuantas secciones/ categorías voy a crear); cuando (periódicamente, semanalmente, cada 15 días,…) y el tipo de público que esperamos abarcar.

Una de las claves para que vayamos creando un tráfico de visitas es la persistencia, es decir, si nos comprometemos a  publicar 4 artículos/ mes, tienen que ser 4 pedazo de artículos (trabajados, razonados, con información de tus fuentes, imágenes, ejemplos,…).

 

Ejemplo blog personal:

http://nachogonzalezmiro.wordpress.com/

 

Ejemplo blog para comercio:

http://www.ivirtual.info/articulos/…/7-ique-es-un-blog-y-para-que-sirve.ht

http://www.verema.com/restaurantes/2907-casa-juliet-restaurant-alcoi

¿Cómo aumentar el tráfico de visitas a nuestro blog?
Mis recomendaciones son las siguientes:

–          Intenta escribir (dentro de tus apartados) sobre temas de actualidad de fuerte tendencia.

–          Registra tu blog en directorios para blogs.

–          Utiliza las redes sociales para conocer a gente como tu y poder realizar co-workings (de esta forma os estaréis echando una mano ambos  e intercambiando el tráfico de visitas web).

–          Utiliza las RR.SS para promocionar tu blog.

–          ¡Se persistente! Los buenos pucheros se hacen a fuego lento…

¿Cómo podemos obtener beneficios a través de nuestro blog?

He estado indagando y me gustaría destacar estos 2 canales.

  • Ebooks: ¿Qué son?Kindle_Paperwhite

Es una versión electrónica o digital de un libro o un texto publicado en internet o en otros formatos electrónicos. También suele denominarse así al dispositivo usado para leer estos libros, que es conocido también como e-reader o lector de libros electrónicos.  Fuente

Aquí os dejo unos enlaces relacionados con  el mundo de los Ebook.

http://creartraficoweb.blogspot.com.es/

https://www.box.com/shared/tib817dq72

http://backlinksamiweb.com/tienda/

http://creartraficoweb.blogspot.com.es/p/directorios-con-alto-pagerank.html

  • Dropshipping: Me remitiré a un artículo anterior:

Es un canal de distribución nuevo dirigido al comercio electrónico 2.0, un concepto más evolucionado de distribución de productos en el que algunos mayoristas y fabricantes ofrecen la posibilidad de que montes tu tienda en internet con fotografías y descripciones de sus productos, sin necesidad de que inviertas en un stock inicial.

Pondré un ejemplo: cuando un usuario de internet entra en tu blog (de instrumentos musicales) y le gusta una guitarra que tienes expuesta, te la compra y realiza el pago con su tarjeta de crédito. Al día siguiente te levantas y mientras desayunas abres el correo y te alegras al ver que te han realizado un pedido y te han ingresado 300€ en tu cuenta por la compra.

A continuación entramos en la web de nuestro Dropshipper (mayorista) y le compro la guitarra por 200€ (el precio que nos cuesta a nosotros). También le indicamos al dropshipper que la envíe a la dirección de tu cliente. Tu dropshipper la empaqueta y se la envía por mensajería a tu cliente por ti, y además pone el logotipo de tu tienda en el paquete.

Aquí os dejo el enlace al artículo completo y el link de Dropshipping España.

Para acabar, me gustaría compartir un artículo escrito por Ángeles Gutierrez en la página web de puromarketing.com, donde hace una serie de reflexiones sobre el mundo del Social Media que comparto 100% con ella!.  Bon appetit!

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