Facebook para empresas I

fb-0

Abrimos una nueva categoría en la que iremos detallando todos los aspectos necesarios para posicionarte como artista; como autónomo/ freelance o como pequeño comercio local.

En este primer artículo de la sección vamos a explicar cómo crear una Página Oficial de Facebook; así como su configuración y administración a través de nuestros perfiles de Facebook en 5 simples pasos:

 

 

 

 

PASO 1

Accede a tu Perfil de Facebook e ir a “Crear página” o a través de este enlace: www.facebook.com/pages/create

fb-1

Aquí tendrás que escoger una categoría de las que Facebook propone. Para evitar dudas, a continuación resumiremos cada una de las categorías:

Lugar o Negocio Local
Negocios que cuentan con un lugar físico de atención. Ej.: un hotel, restaurante, biblioteca, local de ropa, cafeterías,…

Empresa, organización o institución
Negocios que NO cuenten con un lugar físico de atención. Ej.: negocios online, universidades, bancos…

Marca o Producto
Marcas o productos reconocidos que venden los productores y por otras personas o empresas. Ej.: Coca-Cola, Nike, Adidas, Lacoste…

Artista, grupo de música o personaje público
Autónomos; Freelance y personas que quieren promocionarse a sí mismas. Ej.: un músico que está iniciando, una persona que ofrece servicios de consultoría… no es requisito ser una mega estrella o famoso para hacer este tipo de página.

Entretenimiento
Ej.:Programas de TV; Radio; Libros; Revistas; Cines; Teatros…

Causa o Comunidad
Organizaciones o causas sin fines de lucro. Ej.: Greenpeace; Cáritas…

Puede que a pesar de las categorías que nos propone Facebook no encuentres dónde ubicar tu negocio. En ese caso, seremos lo más neutrales en las especificaciones que nos pide Facebook.

 

 PASO 2:

Una vez cumplimentemos las especificaciones de la categoría de Facebook y poner nombre a nuestra Página Oficial le daremos a “Comenzar”.

fb-2

PASO 3:

A continuación accederemos a un Panel de Configuración en cuatro simples pasos.

Aconsejamos claridad y ser precisos y concisos en la información a rellenar por Facebook como de qué trata tu negocio y tu página web.

fb-3

Para mejorar el posicionamiento de su negocio en los principales buscadores web, os aconsejamos que configuréis el punto “Elige una dirección web de Facebook única para que a otras personas les sea fácil encontrar tu página.” Una vez configurada solo se puede cambiar una vez.

http://www.facebook.com/ el nombre de tu negocio

  

PASO 4

En el punto 3 – 4 de la configuración, nos ofrece la posibilidad de añadir a favoritos un acceso directo a nuestra página oficial de Facebook. Recomendamos añadir la página a la barra de favoritos para así poder acceder y administrar mejor nuestra Página Oficial.

 

PASO 5

¡Por fin hemos acabado de configurar nuestra Página Oficial de Facebook! En el artículo de la semana que viene analizaremos y recomendaremos distintos tamaños para la configuración gráfica de la Página Oficial de “nombre de tu negocio”.

Recomendamos que toméis atención al Tour Virtual que os ofrece Facebook, pues describe en poco más de 2 minutos, todo lo que necesitas saber sobre cómo administrar; ver estadísticas y el alcance total de tu Página Oficial de Facebook.

 

 

Como podéis observar, hacer una Página Oficial de Facebook para tu negocio es más fácil de lo que parece. En próximos artículos de esta sección trataremos los aspectos gráficos generales para la Página de Facebook y específicos (a nivel particular de negocios), así como las mejores apps para conectar los perfiles sociales; páginas web; catálogos; formularios;… etc.

 

Un comentario en “Facebook para empresas I

  1. Pingback: Facebook para empresas I | El blog de

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s