STORMFLY

logo stormfly

En plena lluvia tecnológica 2013 nos vuelve a sorprender con Stormfly, una pulsera de silicona que permite trasladar archivos y un sistema operativo completo.

StormFly es una herramienta creada por un grupo de jóvenes (en su mayoría españoles) con sede en Barcelona.

e trata de un pocket pc, o un ordenador de bolsillo que integra un sistema operativo que le permite ser conectado a un portátil o PC de escritorio y utilizarlo de forma independiente.

stormfly2

A simple vista este dispositivo s e viste de pulsera de plástico pero se trata de un pocket pc, un ordenador de bolsillo que integra en su interior contiene un sistema de almacenamiento masivo de última generación USB 3 funciona a una velocidad de transmisión más efectiva que un USB 2 y todo un sistema operativo (software).

Según Maye Mac-Swiney, Directora de Marketing de Now Computing, empresa propietaria de StomFly, la herramienta fue en un principio creada para empresas, con el objetivo de desarrollar la conexión local, pero la gente comenzó a demandar este sistema para uso personal, cambiando el enfoque de la empresa

A diferencia de otros dispositivos similares, pulsera de memoria 3.0 no necesita servicios de una nube para disponer de programas o archivos, sino que gracias al sistema operativo propio (Linux) el usuario puede cargar en él todo lo que desee, desde archivos hasta videojuegos o software.

No se trata de un LiveCD sino que los datos son persistentes y además seguros porque se encuentran cifrados. Otra característica importante es el hecho de que una parte del USB se utiliza para intercambiar datos entre el Sistema Operativo y el interno. No importa si el PC o Mac utilizan BIOS o EFI para arrancar,

StormFly tiene una opción de arranque inteligente que permite iniciar el StormFly sin necesidad de configurar nada.

StormFly también es un servicio, porque ofrece la opción de backup automático con el que se le asegura al cliente la recuperación de su información en caso de robo o pérdida del dispositivo. Por todas estas razones, StormFly es la solución para cualquier consumidor, independientemente de su capacidad técnica.

stormfly

Esta pulsera de silicona del futuro más actual ofrece además un servicio de backup automático a través de un servidor cifrado, con el que, en caso de robo o pérdida, Now Computing podrá enviar al usuario un nuevo StormFly con toda la información perdida en menos de 24 horas.

Este dispositivo podría multiplicar sus funciones si se pudiese programar, dentro del sistema operativo Linux de Stormfly, programas como Virtual Box, del cual profundizaremos en los próximos artículos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s