¡Las impresoras 3D ya están entre nosotros!

En el año 2013 la ciencia y la tecnología han hecho realidad un invento que sin duda va a revolucionar nuestras vidas a corto y medio plazo.

Bre Prettis, neoyorquino de 40 años creó en 2009 Makerbot, dedicada a fabricar impresoras para reproducir objetos en tres dimensiones, es decir, reales.

En enero de 2013 Bre comprobó en la feria CES celebrada en Las Vegas, EE.UU la gran aceptación por parte de los clientes de su avance tecnológico. El modelo Replicator 2X imprime objetos en dos colores.

11

Bre Prettis en el CES, Las Vegas, EE.UU.
Foto publicada el 9/1/2013 en el periódico El País 

En la pared del stand de la feria, una docena de impresoras Replicator trabajan sin descanso. En silencio, pacientemente, capa a capa, va creciendo en cada una de ellas una figurita que, 44 minutos después, es el busto de una Venus de Milo de unos 10 centímetros de altura.

Las impresoras tienen un tamaño similar al de un microondas y pesa 11’5 kilos.

Como deduciréis ha supuesto un éxito fulgurante de ventas.

Os dejo un enlace para aquellos que queréis saber más sobre Replicator 2X.

Impresoras 3D

¿Que son las impresoras 3D?

Mas impresoras 3D

5 comentarios en “¡Las impresoras 3D ya están entre nosotros!

  1. Hace algún tiempo vi un reportaje en Cuarto Milenio sobre estas impresoras y lo comenté en la universidad con los colegas y se me tachó de loco! xD Dijeron “te crees todo lo que sale en ese programa y es todo mentira” jaja.
    En aquel reportaje mi bien querido amigo, hablaron de que las impresoras 3D empezarían haciendo objetos de materiales comunes como es el plástico, pero reseñaron que ya se están realizando pruebas sobre cosas comestibles. Estoy hablando de “pedirle” a tu impresora un bistec de ternera (programa precargado con anterioridad, por supuesto) en el cual puedas reducir el porcentaje de materia grasa al 1% sin perjudicar lo más mínimo al sabor del mismo.
    Creo que estarás conmigo en que, si un día llegamos a ver esto realmente, será el invento del siglo XXI sin lugar a dudas puesto que ya no habría que sacrificar ningún animal para cocinarlo luego!
    Ahí lo dejo!😉

    PD: Como siempre, encantado de leerte Max Power.

    • Muchas gracias Pablo! La verdad es que sería un gran paso adelante en la lucha contra el hambre, por ejemplo.

      No obstante, creo que aún estamos a 5-10 años vista.

      Me parece recordad que ví en un programa de Discovery Chanel un programa que hablaba sobre eso también!

      Pero lo que hacían era plantear la posibilidad de que en un futuro las impresoras 3D pudiesen imprimir órganos (nano-biotecnología). Esto supondría haber encontrado la verdadera caja de pandora, pues podríamos imprimir todos los órganos vitales que necesitasemos en caso de sufrir alguna enfermedad crónica. Muchas gracias por leerme!!🙂

      • Tengo que decirte que eso no lo había pensado! ya me parecía impensable el hecho de que pudiesen hacerse cosas comestibles e incluso modificadas para ser menos perjudiciales para nosotros (mayor cantidad de proteínas, menor de grasas, etc). Pero el hecho de que algún día pudiesen “imprimirse” órganos vitales estoy contigo en que habríamos encontrado la llave casi para la vida eterna! pues más del 90% de las muertes se producen por fallos puntuales de algún órgano (que podríamos sustituir por otro sin posibilidad de rechazo, ya que sería impreso específicamente para nuestro cuerpo) y creo que sería la cura definitiva contra uno de los asesinos del Siglo XXI, el cáncer.

        Si no te importa, ¿podrías decirme, si es posible, el nombre del documental que viste en distovery chanel? es más que nada porque lo que has dicho me ha fascinado mucho y me gustaría verlo.

        Un abrazo amigo mío! y que sepas que leerte no es ningún esfuerzo (por lo que no hace falta que me des las gracias) jeje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s